ROSA LUNA TIENE SU MERECIDA ESCULTURA!!!!

Tres Cruces homenajea a Rosa Luna a 80 años de su nacimiento

Se inauguró la escultura de Rosa Luna en la rotonda principal de la terminal Tres Cruces

Fue inaugurada en Tres Cruces la escultura de Rosa Luna, icono del carnaval uruguayo, en homenaje a los 80 años de su nacimiento. El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, y departamentales.

La obra fue realizada por el escultor Alberto Saravia, y estará exhibida al público, en el hall de la entrada principal del Shopping.

La escultura en tamaño natural (escala 1 a 1), mide 1,96mts incluyendo su característicos tacos, está confeccionada en resina, con una base de metal, y hierro en su interior. Cuenta con anclajes de resina con polvo de bronce y metales para reforzarla.

Para el escultor fue su primera estatua de mujer, y se inspiró para su realización, en su recuerdo niñez cuando veía a Rosa Luna, más allá de la vedette, sino en la ternura y la dulzura de ella como mujer,
Tres Cruces invita a todo el público que visite el complejo, a conocer la escultrua de Rosa Luna, e interactuar con ella, tomándose una foto con la vedette mas representativa de la historia del carnaval uruguayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FUENTE: MONTEVIDEO.COM.UY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *