30 empresas de Federación, entre alojamientos y restaurantes, participarán de Termatalia Uruguay.

La 21ª edición de TERMATALIA se celebrará en Salto y Paysandú (Uruguay) del 4 al 6 de octubre de 2023 bajo la denominación de Termatalia Uruguay

La vicepresidenta de Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Federación Graciela Racedo comentó que aproximadamente 30 empresas de Federación, entre alojamientos y restaurantes, acompañaron el proyecto que se inicia desde la institución, para concretar la participación de Federación en Termatalia Uruguay.

“El sector privado, nuevamente, está realizando un gran esfuerzo. Años difíciles, pero somos conscientes que invertir en promoción y dar a conocer el destino Federación significará una apuesta al presente y futuro de nuestra actividad turística” enfatizó en el diálogo con Informe Ciudadano.

Racedo, adelantó que estará participando junto al Presidente de la entidad Juan Calvo y otros asociados, en las distintas capacitaciones que se brindarán durante los días del evento y en el stand que dispondrá la asociación. Racedo recordó que desde Federación se participó ya en otras ediciones: en Termas de Río Hondo SDE; en Foz de Iguazú BR y que el evento se realiza de manera alternada en un destino de Latinoamérica y el otro en Galicia España. En el año 2017, como Secretaria de Turismo participó junto al intendente Carlos Cecco de la delegación de Entre Ríos en Termatalia España, “en la presentación de Federación pudimos contar la historia del primer pozo termal de la Mesopotamia Argentina, llevamos paquetes turísticos de hotelería con spa, y todo lo que proponen nuestras termas” recordó a este medio.

Este evento se ha convertido en puente del sector del Termalismo – Turismo de Salud entre Europa y América Latina, promoviendo el intercambio de experiencias e ideas, favoreciendo la red de contactos. Participan expertos de numerosos países, a través de distintas acciones profesionales y científicas. Es un Centro de Negocios, Capacitación y contactos, congregando a profesionales del sector de diferentes países.

“Si queremos instalar nuestra propuesta turística debemos estar en eventos donde se concentra toda la actividad turística y los productos que ofrece cada región o provincia, el mercado es amplio y debemos actualizar nuestra oferta, capacitarnos y generar las condiciones para que el visitante encuentre las mejores condiciones para disfrutar de los lugares que desea conocer o volver porque vio satisfecha sus expectativas” concluyó.

El programa completo se puede ver en https://www.termatalia.com/cronograma-general/