INTENDENCIA RESERVA ASIENTOS PARA PERSONAS MAYORES EN LOS ÓMNIBUS

La Intendencia de Salto se encuentra colocando adhesivos en los ómnibus para señalizar el asiento reservado a personas mayores. De esta manera, da respuesta a un planteo realizado ante la unidad de Género y Generaciones por los grupos de personas mayores nucleados en REDAM, Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores.

Con esta acción se busca brindar una mayor accesibilidad en el transporte urbano, aplicando una mirada inclusiva y de derechos. Cabe recordar que existe normativa en ese sentido, como es la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de la Personas Mayores (Ley 19.430), que establece como principios generales el buen trato y la atención preferencial de las personas mayores, sin discriminación.

Además, el Segundo Plan Nacional de Vejez y Envejecimiento (2016-2019) establece líneas estratégicas y acciones que comprenden a los gobiernos departamentales, con la finalidad de proteger a este grupo etario en el ejercicio efectivo de sus derechos. La Intendencia de Salto se encuentra trabajando en ese sentido para dar cumplimiento a lo que establece el Plan y a su vez integra la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes.

En el caso de los ómnibus, quedará señalizado un asiento por cada unidad, pero al mismo tiempo se apela a la buena voluntad de la ciudadanía para tener en consideración y colaborar con esta medida que contribuye al bienestar de las personas mayores.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *