FEDERACIÓN_ Feriado Santo, recreación y actividades compartidas en familia

Exitoso y Santo fin de semana en la ciudad que te enamora !

Una vez más, Federación es el destino del litoral que cada feriado turístico sorprende con nuevas opciones de recreación, servicios e infraestructura turística.  Con ocupación plena desde el inicio del Feriado Santo y visitantes de todo el país, arrancó el finde largo de Pascuas, sin antes destacar la impresionante presencia de uruguayos y brasileros, que desde el fin de semana anterior eligieron el destino termal.

El Parque Acuático y las Termas siguen siendo el atractivo fuerte de la ciudad, esta vez, renovados con la apertura de una nueva pileta denominada de Sensaciones que sorprendió a quienes visitan de manera reiterada a la ciudad.

Las calles se vieron colmadas de turistas paseando y disfrutando de una ciudad que en esta oportunidad se mostró muy verde y con un paseo de artesanos, colmados de caminantes, lleno de flores y con música y feria de platos para disfrutar también de los sabores de la región. Sus atractivos, ferias y paseos comerciales son otro de los espacios recorridos.

La semana santa promete dejar en la ciudad un resultado superior a los 120 millones de pesos en el circuito económico. La ocupación registrada desde el jueves acarició el 100% que llegaron de todo el país, de localidades de la Región e inclusive de Salto a Montevideo o Rocha en ROU. Mientras en el Parque Termal se vendieron más de 30000 entradas en lo que va de la semana de turismo y en solo tres días del fin de semana santo – 5201 el día Jueves, 7991 el día Viernes Santo y 5493 el Sábado con un total de 18685 por lo que se espera estar muy cerca de las 32000 una vez que culmine el feriado. 

Los números de termas en la Semana Santa 

Sábado 13 – 2473 – Domingo 14 -1619 (Por las elecciones se abrió desde las 18 hs. con tarifa especial) – Lunes 15 – 2092 – Martes 16 – 3146 – Miércoles 17 – 2688

Jueves 18 – 5201 – Viernes 19 – 7991 – Sábado 20 – 5493 – Lo que ya supera los 30700 en total hasta la fecha de hoy sábado inclusive.

Además la propuesta de la ciudad formaba parte del Programa organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Rios: Entre Rios Medita donde cada centro termal organizaba actividades de meditación, relax y yoga para acentuar los beneficios del termalismo y turismo de bienestar, en Federación además de realizarse en termas se realizó una experiencia nueva y sumamente atrayente en la Reserva Natural “Chaviyú”, que comenzó con un recorrido por los Senderos del Camboatá con interpretación guiada de naturaleza, se desarrolló la actividad de yoga por la prof. Celeste Rodriguez, para finalmente presenciar la salida de la luna llena del Viernes santo, con meditación una meditación propicia para renovar las energías, “Nuestra oportunidad consiste en ser portadores de este espíritu de renovación en nuestras vidas.”

Fuente: federacion.tur.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *