CORONAVIRUS CONFERENCIA DE PRENSA DE LAS AUTORIDADES DE SALUD: NO HAY NINGÚN CASO SOSPECHOSO EN FEDERACIÓN

El Director de Salud Municipal, Daniel Re, mediante conferencia de prensa dijo “Hay mucha información que genera ansiedad y aceleran decisiones no adecuadas, queremos llevarla tranquilidad con acciones preventivas necesarias y no tomar decisiones que no sean las que corresponden, hace 72 horas en esta reunión de acciones a nivel provincial y confirmamos que el Hospital de Federación es uno de los 18 hospitales donde se puede hacer extracción de muestras y aislamientos de pacientes, el hospital local tiene las condiciones, que la comunidad se sienta tranquila, posiblemente va a haber circulación de virus en nuestra comunidad pero no es para preocuparse”.

Carolina Garcia, directora del Hospital San José dijo “tenenos personal capacitado. Podemos extraer muestras y llevarlas al hospital Malbran de Buenos Aires. Además tenemos preparada una zona de aislamiento en caso posible. Tenemos restringido totalmente las visitas al hospital. Un solo familiar va a acompañar al paciente y sin deambular por los pasillos. Las enfermeras en guardia van a trabajar de otra forma, una de las dos se va a encargar de salir al pasillo en caso de un nuevo paciente y le va a hacer un breve interrogatorio, de porque el paciente concurre al hospital, se le pregunta donde estuvo los últimos días y si siente los síntomas. Cabe recordar que pacientes de Europa o Brasil tienen un riesgo mayor. De ser sospechosos se procede a colocarle el barbijo, y llamar al médico de guardia que continúa el interrogatorio para analizar específicamente los síntomas, si se sospecha que si, se trasladada al eventual paciente a una habitación de aislamiento”.

Garcia dijo que la provincia aún no reforzó las partidas de barbijos ni elementos necesarios para estos casos y que hay actualmente 25 pacientes internados en el hospital, por diferentes cuestiones no relacionadas con el coronavirus. Además pidieron que las personas que tengan que ir por alguna consulta al hospital, no vayan acompañados para evitar la agrupación de personas en la sala de espera.

Si los síntomas son sospechosamente compatibles, se lleva una muestra de sangre para el hospital Malbran. La confirmación no lleva más de 72 horas.

Mario Cornu dijo que ya hay casos en provincias y en diferentes ciudades.

Ricardo Bravo dijo que a las 19 horas de hoy viernes se reunirá el comité de crisis. Y que la realización de todas las actividades sociales o deportivas deben someterse a un lineamiento bajado desde la provincia. La misma reunión será con un representan de las instituciones.

Recordaron que las mejores medidas preventivas de la enfermedad son las que puede hacer cada ciudadano, como la limpieza de manos durante 20 segundos con con agua y jabón. Limpieza e higiene del hogar. Evitar espacios con mucha gente es importante también.

Escuche parte de la conferencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *