SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE PRUEBAS DE RIENDA EN DAYMÁN

Este fin de semana se desarrollará la segunda fecha del Campeonato de Pruebas de Rienda en el predio de La Buena Rienda en Daymán con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto y la Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (AHGA). Mario Rossi, en representación de la organización, dijo que también habrá triatlón debido al gran éxito de la primera experiencia realizada el pasado mes de setiembre.

A diferencia de la primera edición, en esta ocasión los participantes competirán el sábado en categorías individuales (mountain bike, maratón y cabalgata) para definir cinco clasificados de cada categoría (varones, mujeres y niños) que, el domingo por la mañana, competirán en el triatlón con posta.

El maratón es de seis kilómetros, mountain bike recorrerá 15 kilómetros en un circuito de canteras próximo a La Buena Rienda, y los jinetes definen la prueba en trote largo montando sus caballos.

El sábado de noche habrá copa nocturna a beneficio de “Chamaco” García y su familia tras el incendio sufrido en sus viviendas. El domingo en la mañana será el triatlón y, a la tardecita, como cierre del evento, habrá un desfile de mascotas.

La directora de Turismo y Cultura de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, destacó que el destino no es solamente producto termal, y detrás de todos los proyectos hay grupos humanos trabajando en pos de mejorar la experiencia de los visitantes que llegan a Daymán.

La Buena Rienda está ubicada en la zona de Daymán, camino Los Molles. Se ingresa por el camino conocido como De la Posada y a los dos kilómetros está el predio. Se cumplirá con el protocolo, con una entrada única donde se tomarán los datos y la temperatura, y se deberá usar tapabocas y mantener distanciamiento social.

www.salto.gub.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *