SE PRESENTÓ LA PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN MUSEOGRÁFICA DE CASA QUIROGA

En el auditorio del Centro Cultural Casa Quiroga se presentó este viernes la propuesta de actualización museográfica de ese museo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 80.000 dólares y se lleva adelante a través de los acuerdos existentes entre el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto, con financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

El acto contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, el presidente de la delegación de Uruguay ante la CTM, Gabriel Rodríguez, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, y la directora de Turismo, María Noel Rodríguez, el presidente de la Junta Departamental, Alberto Subí, así como representantes de la Comisión de Amigos de Casa Quiroga.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MÁS INTERACCIÓN CON LOS VISITANTES

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Cristian Pos, coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo, quien explicó que la muestra tendrá un diseño moderno y multisensorial, como forma de potenciar el recurso cultural “y así sacarle más jugo a ese universo interminable que es Quiroga”. Dijo que se apuesta a una “ludificación de la propuesta” a través de la incorporación de nuevas tecnologías, elementos de escenografía, proyecciones, efectos visuales y auditivos, lo que llevará a una mayor interacción con los visitantes. En el sector del mausoleo, además, se contará la vida de Quiroga pero conservando la solemnidad del espacio.

Por su parte, Fabián Bochia recordó que la Intendencia viene desarrollando un esfuerzo grande para jerarquizar los espacios culturales del departamento, “lo que es fundamental para atraer a los visitantes y para revalorizar nuestro gran acervo”. Enfatizó que “es un orgullo y un deber darle proyección a la obra de Quiroga, que tanto nos enorgullece”.

Cabe señalar que en forma paralela, y dentro de la contraparte que aporta la Intendencia de Salto, una empresa viene trabajando en la reparación de los techos para evitar filtraciones y mejorar las condiciones del espacio.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *