SE DESARROLLA EL PROYECTO MURALES DEL SALTO

Se viene desarrollando el proyecto Murales del Salto a cargo de los Talleres del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. Este proyecto se lanzó en el mes de abril mediante una convocatoria abierta a instituciones y organizaciones sociales. Los postulantes debían presentar un muro blanqueado y una población con la cual trabajar.

Las instituciones seleccionadas fueron: Escuela 111, Obra Social Don Bosco, Dispositivo Ciudadela, Universal F. C. de San Antonio, Club de niños Nuestra Señora de Fátima, Comisión Vecinal Baltasar Brum, Escuela 14, CAIF Rosario, REDAM, INR Unidad 20, CAIF Nuevo Don Atilio, Aldeas Infantiles SOS, Club de Niños Don Atilio Pasos, Centro Juvenil lPRU, CAIF Mi Refugio.

El proyecto tiene un carácter sociocultural y se concreta con los usuarios de la institución, los destinatarios, vecinos, o en conjunto con otras instituciones. Se realizan por lo menos dos encuentros, a manera de taller, con la población que trabajará en el proceso creativo, y luego una jornada para la concreción del mural. Con esta metodología buscamos generar un vínculo de pertenencia e identidad entre el lugar intervenido, la obra y los participantes.

Los talleristas de Cultura que trabajan en este proyecto son Ricardo Lagos y Pablo Sánchez. Ya se los puede ver por la ciudad y la idea es concretar un recorrido ya que mantienen una unidad temática y estética. El año próximo se realizará un llamado a nuevas instituciones para continuar.

Fuente: www.salto.gub.uy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *