RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DEPARTAMENTAL DE MÚSICA

Días pasados se realizó en el Conservatorio Departamental de Música, un reconocimiento a alumnos que cursaron durante este año y que participaron de las presentaciones y conciertos realizados en museos de la ciudad durante octubre, mes de la música, realizados con el objetivo de dar a conocer el trabajo que hace la institución.

La directora del departamento de Turismo y Cultura, María Noel Rodríguez, destacó la trayectoria e importancia del Conservatorio, “institución que brinda la posibilidad a cientos de jóvenes salteños de tener un contacto con la música de forma profesional, donde muchos de sus alumnos han logrado reconocimientos internacionales”. Dijo además que el centro de estudios también es un lugar de encuentro, de trabajo en conjunto, un espacio de oportunidades.

La directora del mismo, Beatriz Volpi, recordó que la institución tiene ya 74 años de existencia, por lo es toda una institución para el departamento, en la que se imparte una educación musical de manera clásica. “Tengo el orgullo de tener un plantel de excelentes profesores y de que los egresados sigan vinculados al Conservatorio y se integren a las presentación y conciertos que hacemos, como sucedió este año”. Finalmente el docente de percusión y batería, Martín Correa, dijo que a pesar de las difíciles condiciones de este año debido a la pandemia, “estamos muy contentos de brindar nuestros conocimientos siempre con alegría y buena onda, trabajando con diferentes instrumentos como tamboriles, cajones, batería, timbales, entre otros, transmitiendo esta herramienta universal que es la lectoescritura musical y que permite a nuestros egresados integrar cualquier orquesta del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *