PRIMEROS EGRESADOS DEL CURSO DE ROBÓTICA RECIBEN CERTIFICADOS

Robotrónica, con el apoyo de la Intendencia de Salto, hizo entrega de los certificados del primer nivel del Curso de Robótica, el pasado 27 de abril en el Palacio Córdoba, con la presencia del Director de Cultura, Mtro. Jorge De Souza, y la Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo. En dicha instancia, 62 participantes recibieron su certificado por haber culminado el Nivel 1 del Curso, que les permitió aprender a construir su primer robot, aplicando conocimientos teóricos y prácticos de disciplinas como: física, matemáticas, electrónica y programación. Todo ello a través de un espacio que busca estimular el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación de los participantes.

En el encuentro, se realizó un Taller de Introducción al Emprendedurismo a cargo del Lic. Nicolás Remedi Rumi, técnico de Salto Emprende. Este Taller tuvo como objetivo brindar a los participantes nociones sobre ideas de negocio, su validación técnica y comercial y la importancia de generar emprendimientos con valor diferencial.

Los docentes de Robotrónica, el Ing. Tec. Jonatan Piuma y el Tec. en Electrotécnia Juan Carlos Vilar, manifestaron su agradecimiento hacia Salto Emprende, por el asesoramiento brindado para poner en marcha el centro de enseñanza. “Robotrónica brinda cursos en las áreas de robótica, electrónica y programación. Son cursos innovadores y están dirigidos en distintos niveles, tanto a niños, como jóvenes y adultos. Como nos definimos como emprendedores, nos parece fundamental formar también a nuestros alumnos en emprendedurismo, para que sean capaces de llevar adelante sus propios emprendimientos, sabiendo la importancia que tiene brindar propuestas innovadoras”, señalaron los docentes.

Desde el Gobierno Departamental, el Mtro. Jorge De Souza,  reconoció la importancia del desarrollo de éste tipo de emprendimientos que genera una nueva alternativa educativa para el departamento y la región; dando oportunidades de desarrollo con valor diferencial. También comentó que Robotrónica contribuirá en la generación de propuestas para la  incorporación de tecnología en muestras museográficas de la ciudad de Salto.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *