OCTUBRE: MES DE LA MÚSICA CON UN CALENDARIO NUTRIDO Y VARIADO

Se realizó este jueves el lanzamiento de las actividades previstas para el Mes de la Música, que se conmemora en octubre y que brinda al pueblo salteño la oportunidad de disfrutar de una variada gama de espectáculos, con expresiones musicales muy diversas. La propuesta reúne actores del ámbito público y privado a través de la Comisión de Amigos de la Música y cuenta con la participación de la Orquesta, el Conservatorio y el Coro Departamental, la Banda Militar de la Brigada de Infantería Nº3, ASDEMYA, Academias Previale, Conservatorio Sagaría, además de varios invitados especiales.

El director de Cultura de la Intendencia, Jorge de Souza, dijo que “la consolidación del Mes de la Música demuestra que el camino correcto es conjugar esfuerzos y trabajar en conjunto”. Como antecedentes, De Souza destacó, por ejemplo, “el trabajo de 70 años del Conservatorio Departamental, el proceso de la Orquesta Departamental, con un calendario nutrido de presentaciones y una importante convocatoria, el compromiso del Coro Departamental para desarrollar el talento de los coreutas de Salto, y también el trabajo de gestores culturales, de artistas y de ASDEMYA, porque nada seríamos si no hubiera un compromiso desde lo privado”.

Cabe agregar que se ha buscado una sinergia con otras propuestas que se celebran en el mismo mes, como la 20ª Fiesta del Inmigrante y el Día del Patrimonio, que este año tiene como lema “La música del Uruguay, 100 años de Amalia de la Vega”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Todo el detalle de la programación estará disponible en la página web de la Intendencia de Salto (salto.gub.uy) y en las páginas de Facebook del departamento de Cultura y demás instituciones convocantes. Algunos de los espectáculos se detallan a continuación.

Sábado 5. Día del Patrimonio. Cafetín de tangos, boleros y algo más, con Silvio Previale y artistas invitados en la Fonoplatea de Radio Cultural a las 21 horas.

Domingo 6. Día del Patrimonio. Inauguración Monumento al Inmigrante y desembarco en el Puerto de Salto a las 17 horas. Escuela de cocineritos de AJUPENSAL y actuación de la Orquesta Departamental en el Mercado 18 de Julio. Concierto de piano, violín y guitarra en el Museo de Bellas Artes Olarreaga Gallino a las 19.30 horas. Show de Juan Emmenegger y artistas invitados en el Teatro Larrañaga a las 20.30 horas.

Jueves 10. Muestra de Inmigrantes y de Lauro Ayestarán, actuación de la Banda de la Brigada de Infantería Nº3 en el Mercado 18 de Julio a partir de las 9 horas. La noche de los recuerdos y afectos en Mercado 18 a las 20.30 horas.

Viernes 11. Ruben Mario y Los Linces, Orquesta Departamental en el Teatro Larrañaga a las 20.30 horas. Noche española con danzas y platos típicos en el Mercado 18 a las 20.30. Sábado 12. Desfile de inmigrantes con trajes típicos por calle Uruguay a las 21. Actuación de la Orquesta Departamental y la Orquesta Juvenil en el Mercado 18 a las 21.30. Grupo invitado Kalinka, de San Javier, en el Mercado 18 a las 22. Tango Sur Cuarteto en el Hotel Salto a las 22.30. 

Domingo 13. Atardecer con bandas con la participación de las bandas del Regimiento de Caballería Blindado Nº6 de Concordia y de la Brigada de Infantería Nº3 de Salto. En Plaza Italia, junto al Puerto, a las 17.30. Reconocimiento a músicos y directivos de ASDEMYA en el Ateneo a las 20.

Domingo 20. 2º Concierto Nuestros Jóvenes Músicos en el Ateneo a las 20 horas.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *