MUESTRA FOTOGRÁFICA “PADRES DE URUGUAY Y SUECIA” EN EL PALACIO CÓRDOBA

Padres de Uruguay y Suecia es una muestra que tiene como propósito promover la igualdad de género a partir de la reflexión sobre el rol de los padres en la crianza y cuidado de sus hijas e hijos. Busca alentar a hombres y mujeres a compartir los cuidados de manera más equitativa y a romper con los estereotipos tradicionales, en los que se espera que la madre se ocupe de la mayoría de las tareas domésticas y de crianza.

La muestra reúne 26 imágenes de padres en situaciones de cuidado de sus hijas/os. Diez de estos retratos corresponden a los papás ganadores del concurso Padres uruguayos, organizado por las Naciones Unidas en Uruguay, la Embajada de Suecia y el Instituto Cultural Suecia-Uruguay, quienes fueron retratados para esta muestra por el fotógrafo Pablo Bielli. Las otras 16 imágenes corresponden al ensayo fotográfico Padres suecos (Swedish dads) del fotógrafo sueco Johan Bävman.

PADRES URUGUAYOS

El concurso Padres uruguayos se inspiró en el ensayo fotográfico Padres suecos. La convocatoria estuvo abierta del 14 de julio al 25 de agosto de 2019. Para participar cada papá debió publicar una foto en una red social en la que apareciese junto, al menos, uno/a de sus hijos/as, menores de 10 años, e incluir la etiqueta #PadresUruguayos y una reseña sobre su rol de padre y la experiencia en la crianza de sus hijos/as.

Cabe destacar que uno de los protagonistas seleccionados para la exposición es el salteño Ramón Hernández, de 28 años, quien plantea en esta muestra su experiencia como padre que comparte el cuidado de su hijo.

El concurso contó con el apoyo del Sistema de Cuidados, la Intendencia de Montevideo, la Organización de la Prensa del Interior y la Embajada de Uruguay en Suecia.

La muestra es organizada por Naciones Unidas en Uruguay, la Embajada de Suecia, el Instituto Cultural Suecia Uruguay y la Intendencia de Salto, y la inauguración será este viernes 29 de noviembre a las 20 horas en el Palacio Córdoba (Uruguay 202).

Fuente www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *