MEJORAS EDILICIAS Y CERTIFICACIÓN DE BOMBEROS JERARQUIZAN EL TEATRO LARRAÑAGA

Varias mejoras se vienen realizando en las instalaciones del Teatro Larrañaga, tanto en el mantenimiento edilicio como en medidas de seguridad, lo que permitió obtener la certificación de la Dirección Nacional de Bomberos.

El secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, dijo que se ha trabajado en conjunto con las direcciones de Cultura, Obras y Servicios Públicos “para realizar una serie de renovaciones que nos enorgullecen. Se hizo una puesta a punto de la señalética para la seguridad de los espectadores, se renovaron todos los extintores y se hizo la apertura hacia afuera en todas las puertas para permitir una rápida salida en caso de ser necesario. Además, se realizó la capacitación de los funcionarios para que estén preparados en caso de siniestro, todo lo que da garantías al público que asiste en forma reiterada al teatro, así como a los artistas y a los propios funcionarios”.

Para llevar a cabo esa capacitación, se realizó un trabajo coordinado con la unidad de Capacitación y Socorrismo y la oficina de Salud y Seguridad Laboral de la Intendencia, lo que además permitió tener un plan de evacuación y cumplir con las reglamentaciones exigidas por Bomberos.

El Intendente de Salto, Andrés Lima, enfatizó que esta Administración tiene “un fuerte compromiso con el mantenimiento de los sitios emblemáticos para la cultura del departamento de Salto”. En ese sentido, mencionó las obras en el Museo Gallino, que permitieron solucionar problemas de filtraciones, el acondicionamiento del Ateneo y la refacción de la fachada del Teatro Larrañaga que acaba de culminar. Para finalizar, Lima adelantó que próximamente comenzarán obras de remodelación y recuperación en las oficinas centrales de la Intendencia de Salto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *