LLEGA A SALTO UNA NOTABLE EXPOSICIÓN DE PEDRO FIGARI

Una exposición de obras del célebre pintor uruguayo, y una de las figuras más destacadas de la pintura latinoamericana, Pedro Figari, se exhibirá en la ciudad de Salto durante el presente mes de marzo y abril.

A través de una coordinación realizada con la Intendencia de Montevideo desde la comuna salteña, la muestra se expondrá en el Museo María Irene Olarreaga Gallino, donde se realizó un trabajo de acondicionamiento de la sala Carmelo de Arzadum para recibir las pinturas.

La exposición está compuesta por doce obras emblemáticas de este artista, reconocido por retratar escenas del tango y el candombre, los paisajes campestres y las costumbres de la vida en el medio rural. De ellas, diez pertenecen al acervo del Museo Blanes de Montevideo y dos al acervo salteño del Museo Olarreaga Gallino.

El departamento de Cultura de la Intendencia de Salto invita a la población a visitar la exposición y disfrutar la oportunidad de estar en contacto con este rico patrimonio pictórico. La muestra ​se inaugura el 19 de marzo ​y estará abierta al público hasta el 30 de abril, de martes a sábados de 13 a 19 horas. Además, los centros de estudios y organizaciones que así lo deseen pueden coordinar visitas guiadas con esa dependencia a través del teléfono 47329898 int. 176, en el horario de 9.15 a 16.15 horas,  o por el mail: secretariacultura@salto.gub.uy.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *