LA MÚSICA SE HACE PÚBLICA Y SE DISFRUTA LIBREMENTE EN LA PLAZA SONORA DE BARRIO NUEVO URUGUAY

Se inauguró este miércoles la nueva plaza sonora de la ciudad de Salto, ubicada en el barrio Nuevo Uruguay. Se trata de un proyecto llevado adelante por el Plan Juntos del MVOTMA y Centros MEC, con el apoyo de la Intendencia de Salto y los vecinos del barrio.

La plaza tiene la particularidad de contar con una serie de instrumentos musicales hechos con caños de PVC y aluminio, pintados de vivos colores, que fueron fabricados por los propios vecinos a lo largo de varios talleres. Karen Machado, una de las participantes, contó que antes de comenzar esta experiencia no tenían idea de esta propuesta y que gracias a los talleres pudieron conocer los instrumentos de caño y sus sonidos.

Charles Prates, tallerista de Centros MEC, fue el encargado de asesorar a los participantes y acompañar el proceso de creación e instalación de los instrumentos. “Pasamos de agarrar caños y pinturas a transformarlos en instrumentos musicales que hoy están en esta plaza. Estoy muy contento y agradecido de que la música se haga pública. Se genera un acceso directo a la música, no hay profesores, sino que cada uno puede tocar libremente. Es un primer paso, después podrán venir los estudios de música. Además, fuimos creando vínculos, nos conocimos e hicimos una versión nuestra de una canción de Abel Pintos que resultó en un producto muy lindo”.

El trabajo del tallerista en el territorio, fue destacado por el coordinador de Centros MEC, Enrique Soler quien acompañó la inauguración.

Por su parte, el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, destacó su satisfacción “por la descentralización, la llegada de la cultura al barrio y el empoderamiento de los vecinos, eso hace al desarrollo social del departamento y nos demuestra que estamos cumpliendo con nuestro objetivo y nos obliga a comprometernos cada vez más”.

En nombre del Plan Juntos, Camilo Álvarez explicó que el compromiso del MVOTMA va más allá de la construcción de la vivienda. “Lo habitacional tiene mucho que ver con los espacios públicos. La casa no se termina con la puerta, sino que hay un barrio que nos pertenece y que tenemos que cuidar, hay vecinos con quienes compartir y construir convivencia”, concluyó.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *