INTENDENCIA Y MINISTERIO DE TURISMO FIRMARON CONVENIO PARA PROYECTO EN PARQUE DEL LAGO

Con la presencia en Salto de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se firmó un convenio de cooperación entre ese Ministerio y la Intendencia para el desarrollo turístico de Parque del Lago. El proyecto se llevará a cabo con financiación del BID e implica la construcción de infraestructura pero respetando el valor ecológico y paisajístico del área.

María Noel Rodríguez, directora de Turismo de Salto, destacó que la firma de este nuevo convenio ratifica una relación interinstitucional muy buena y una atención muy importante desde el Ministerio a las demandas de la Intendencia y del sector privado.

El intendente Andrés Lima, por su parte, señaló que “desde nuestra administración apostamos muy fuerte a la oferta turística porque es una de las actividades más fuertes del departamento, que genera trabajo todo el año. Y todo lo que hemos podido llevar adelante en el área turística, lo hemos hecho con el apoyo del Ministerio de Turismo”. Agregó que “sin dejar de reconocer lo que significan los centros termales para el departamento, se han ido elaborando propuestas para diversificar la oferta, como el Paseo Costero en Belén, Isla Aventura en Villa Constitución, la propuesta turística de la colonia Julia Arévalo y ahora el trabajo en la zona de Parque del Lago, que tiene un potencial enorme”.

A su turno, la Ministra destacó el esfuerzo realizado por el Ministerio para lograr un trabajo descentralizado. Actualmente, dijo, “el Ministerio trabaja en cinco zonas y eso permite tener la oreja mucho más pegada a la gente, cosa que a veces no se logra desde la centralidad”. Otro aspecto que subrayó Kechichian fue la consolidación del Corredor de los Pájaros Pintados, que si bien no está ajeno a los problemas de este último año en Argentina, ha ido conquistando otros mercados, como Brasil.

En la oportunidad, la jerarca también anunció que a fin de este mes comenzará la campaña promocional para las vacaciones de julio, la que tendrá una presencia testimonial en Argentina, más fuerte en Brasil y muy fuerte en Uruguay, apostando al turismo interno. “Y Salto tendrá destinado cerca de un 40 por ciento de la inversión, porque es un destino de temporada alta en esa fecha”.

Para finalizar, dijo con respecto a Parque del Lago que es un proyecto “muy interesante y muy querido por la gente de Salto”, y que consolida la idea de “turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas”.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *