Homenaje a Juan Ángel Silva, figura histórica del candombe uruguayo.

Se realizarán dos eventos en conmemoración del centenario del nacimiento de Juan Ángel “Cacique” Silva, figura histórica del candombe uruguayo.

El viernes 22 de febrero desde la hora 16 se realizará el lanzamiento del sello Juan Ángel “Cacique” Silva, en la sala Dorada del edificio sede (Av. 18 de Julio y Ejido).

Posteriormente, el domingo 24 de febrero tendrán lugar las Llamadas “Juan Ángel Silva”junto a espectáculos artísticos en vivo desde la hora 17, por las calles Zelmar Michellini y Carlos Gardel.

EMBLEMA DEL CANDOMBE

Juan Ángel Silva nació el 24 de febrero de 1919 en Montevideo. Fue una de las figuras más reconocidas del candombe uruguayo, ganando once veces el primer premio en el concurso de Llamadas.

El “Cacique” revolucionó la presentación de las comparsas afro-uruguayas incluyendo el cuerpo de baile, que se oficializó a partir de 1954.

Gracias a su extensa trayectoria artística y a su intenso trabajo en defensa de la cultura afro, fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo.

Juan Ángel falleció el 6 de octubre de 2003 a los 84 años y fue despedido por sus amigos y admiradores a toque de tambor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *