FABIAN MARQUISIO Y SU SALUDO PARA ENTERARTE RADIO, Y SU TEMA “TENGO LA LUNA”

FABIAN MARQUISIO

Músico urguayo.

Nacido en el seno de una familia de artistas, Fabián comienza a cantar a los ocho años, comenzando a estudiar a los once años el instrumento que lo acompañaría toda su vida, la guitarra.  A los diecisiete emigra a la Argentina donde integra diversas formaciones de blues como la Missisippi, la ColtranBand, etc. Toca en diversos escenarios bonaerenses del ambiente blusero como el Samovar de Rasputin, la Trastienda, el Alligátor Festival en Obras, el Seddon y comparte escenario con Pappo, Memphis la Blusera, Katie Webster, KoKo Taylor, B.B.King, Skay Beilinson y más.

Vuelve a Uruguay donde luego de tocar en la mayoría de los boliches montevideanos, es invitado por Obligado Records a grabar su primer cd solista “Pequeñas Diferencias”, que vería la luz en el año 1999. Acompañado por una banda estable conformada por Gonzalo Farrugia y Diego Bartaburu en bateria, Guillermo Lorenzo en bajo, Alejandro Turuvich y Nicolas Arnicho en percusiones, Quique Lafourcade en guitarras mas una sección de vientos y una cuerda de tambores, Pequeñas Diferencias se completaba con invitados como Claudio Taddei, Alejandro Ferradas, Silvana Marrero y Patakin. Un disco de fusiones donde el funk, el blues y el candombe se unían de una manera increíble. Presentando el mismo gira por todo el Uruguay, tocando tanto en festivales como en teatros de Montevideo e interior y abriendo el recital de B.B.King en el Teatro Plaza y el de Jarabe de Palo en el mismo escenario. Paralelamente compone musica para diversas obras de teatro del Galpon y La Gaviota y musicaliza tambien para teatro obras de Chejov, Tenesse Williams y Juana de Ibarbouru.

En el año 2002 recorre Latinoamérica recogiendo ritmos y músicas para un nuevo trabajo y de esta forma se aleja de los escenarios por un tiempo. Luego de varios años de convivir con los pobladores de lugares como el Amazonas Venezolano, Colombia, el Altiplano boliviano y peruano, México, Belice, Brasil y demás, vuelve al Uruguay para grabar su segundo cd, “América Feliz”, se edita en el año 2006 y por su contenido social y latinoamericanista lo lleva a tocar en Argentina, Bolivia, Colombia y Perú. 

En el 2010, edita su tercer disco, “Música de Mar y desquicio”, junto a Martín Muguerza en bateria, Moyi Figueira y Andres Ibarburu en bajo, Boca Ferreira y Nego Haedo en percusiones, Martin Ibarburu en cajon, Palito Elissalde en guitarras y un sinnúmero de artistas invitados como el Chole Giannotti de Abuela Coca, el grupo de Chicago Sidewalk Chack, Arlett Fernandez y demas. Un disco inspirado en el mar, en la vida junto a la costa y en la religión Umbanda. Nuevamente 17 canciones que forman una totalidad, una narración sobre la forma de vida de las costas, los pescadores y los marinos. Este disco lo lleva a tocar casi todos los días en el verano del 2010 en la costa uruguaya, recorriendo Punta del Este, Piriapolis y demás balnearios charruas.

Este 2017, lanza su CUARTO DISCO.

Si bien es su cuarto disco, no solo por eso es su nombre:
El disco fue grabado en un cuarto de mi casa y además refiere a las temáticas propias de una conversación en un cuarto, sobre la vida, la paternidad, la amistad, etc., si bien es un disco alegre y rítmico, letrísticamente es el más íntimo de mis trabajos

 

GRACIAS FABIAN. UN GRANDE!!!!

FABIAN MARQUISIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *