ESTE SÁBADO VUELVE FENAPES METAL CON OCHO BANDAS DE SALTO Y LA REGIÓN

Este fin de semana llega la sexta edición de Fenapes Metal y los organizadores brindaron detalles de este festival de rock que reúne bandas metaleras de primer nivel de Salto y la región, con entrada libre y gratuita.

En nombre de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Raúl May dijo en rueda de prensa que es un orgullo y una alegría convocar a este evento, tanto por la calidad del espectáculo como por el apoyo que significa para la cultura local. “Desde Fenapes, además de defender los derechos de los trabajadores, también hacemos acciones de ayuda solidaria y de apoyo a la cultura. Apoyamos varios comedores de liceos con aporte de leche y otros alimentos. Y además, hemos realizado talleres de murga, presentaciones de libros y varias acciones de fomento a la cultura. Todo esto forma parte de la vida de los sindicatos, aunque a veces pase desapercibido”.

La directora de Cultura de la Intendencia de Salto, Elda Albarenque, felicitó a los organizadores por esta iniciativa que se ha sostenido en el tiempo y con buenos resultados, en torno a una música que convoca mucho público. “Creemos que va a ser un evento muy disfrutable, una propuesta muy positiva que hace a nuestra cultura y a la que seguiremos apoyando”. El evento también cuenta con el apoyo de la Asociación Salteña de Músicos y Afines (Asdemya).

PROGRAMA

Cristian Trindade, integrante de Fenapes y encargado de la organización general, dijo que este años serán ocho las bandas que actuarán. El show comenzará con la presentación de tres bandas locales, UTU Rock a las 19 horas, Steel Raven a las 20 y a las 21 Cimarrón.

Luego seguirá Latifundio, una banda de Concordia muy reconocida en la región que el año pasado editó su primer disco. A las 23 tocará Soster, de Buenos Aires, a las 0 horas Adamantium, de Montevideo, a la 1 estará la banda Trashgresor, de Federación, y cierra la noche Magaa, de Paysandú.

Además, habrá una feria de emprendedores salteños y una plaza de comidas con servicio completo de cantina. El show será este sábado 14 de diciembre a partir de las 19 horas en la Bodega Harriague, ubicada sobre la avenida Pascual Harriague, entre el Gramon y el Frigorífico, un sitio histórico que brinda un entorno ideal para el evento, pero en caso de pronósticos meteorológicos adversos, se trasladará al Espacio Tunguelé (19 de Abril y Julio Delgado).

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *