ESTE MARTES SE REALIZA LA CHARLA VIRTUAL “ENRIQUE AMORIM TAMBIÉN ESCRIBÍA CON LUZ”

Este martes 28 de julio, a las 18 horas, tendrá lugar la charla virtual vía zoom “Enrique Amorim también escribía con luz”, a cargo de Marcelo Cattani, responsable del Centro de Fotografía de Salto. La charla forma parte de la programación de la Semana de Enrique Amorim y se centrará en su actividad en el área de la fotografía.

Cattani explicó que el Centro de Fotografía cuenta con unas 700 fotografías tomadas por Amorim con una cámara reflex Leica y afirmó que Amorim “no era un aficionado sino un fotógrafo, tenía un gran manejo de la luz y un concepto compositivo, realmente escribía con luz. Además, planificaba los encuadres dibujándolos previamente y fue un adelantado porque se hacía selfies, lo que demuestra su constante búsqueda estética y de crear belleza. Son fotografías muy bien resueltas en cuanto a la luz, y para eso había que saber usar obturador y diafragma”.

Otros aspectos a destacar de su actividad en este rubro son los retratos, dignos de revista, y el desarrollo de fotorreportajes con un punto de vista social y humano, como es el caso de las inundaciones del año 1959. Sus imágenes “son de las mejores fotos que he visto de ese episodio, contemplan el elemento humano y plasman de qué manera la inundación afecta a las personas”, dijo Cattani.

Para asistir a la charla, los interesados deben ingresar a la plataforma zoom.

ID de reunión: 930 5581 8351

Código de acceso: pC?^8*8y*F.

O pueden acceder al siguiente link:

https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/93055818351?pwd=WWQxcmZ6OTg0NVRDL1FIYXQrZHVwQT09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *