ENCUENTRO GASTRONÓMICO SALTO GOURMET EN SU QUINTA EDICIÓN

En setiembre vuelve el encuentro internacional Salto Gourmet, un evento dedicado enteramente a la gastronomía que comprende degustaciones, clases magistrales, stands, demostraciones, números artísticos y una competencia de pizzas gourmet.

Se trata de una propuesta que potencia la agenda de eventos departamentales, revaloriza productos locales y muestra los avances y novedades del sector. El evento se lleva adelante con apoyo del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto y se realizará del 27 al 29 de setiembre en el Mercado 18 de Julio, de 14 a 22 horas y con entrada gratuita.

Leonardo Boruchovas, organizador de Salto Gourmet, invitó al público en general a acercarse al Mercado y disfrutar de este evento “que va creciendo año a año y cumpliendo con las expectativas de difundir la gastronomía, con competidores de diferentes puntos del país y de países vecinos”. Boruchovas informó que año competirán más de 45 equipos, “lo que estimula el intercambio de saberes y enriquece nuestra gastronomía”.

COMPETENCIA DE PIZZAS Y PRESENCIA DE CHEFS INTERNACIONALES

Uno de los puntos altos será el concurso profesional de pizzas, en la tarde del domingo 29, que tendrá como condición el uso de sabores del Corredor de los Pájaros Pintados. Boruchovas enfatizó la importancia de esta competencia, que esperan siga creciendo y el año próximo pueda convertirse en un concurso nacional preparatorio para el mundial de Italia. Andrés Damiano, chef y docente encargado de dirigir la competencia, dijo que “es un orgullo estar en Salto Gourmet” y que “hay una gran expectativa por este encuentro en todas las categorías, tanto profesionales como amateurs y estudiantes”.

Además, se destaca la presencia de varios chefs internacionales, como la peruana Xi Bill, quien realiza comida vegana y aplica hojas de coca, y Gustavo Gómez, chef del Ejército Argentino, quien representó a ese país en el mundial de cocina del G20, en Osaka, Japón.

COCINA SOLIDARIA

Como en años anteriores, se realizará una comida solidaria a beneficio de la Asociación Down y la Asociación de Ciegos de Salto. En este caso, por ser el domingo 29 al mediodía, se cocinarán 500 porciones de ñoquis con la particularidad de que la boloñesa será de cordero y tannat, buscando destacar sabores típicos de Salto.

“Invitamos a salteños y visitantes a disfrutar de este evento, a compartir ese espacio de convivencia con la gastronomía como centro y adquirir nuevos saberes que ponen a Salto en un lugar de destaque”, dijo la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez.

El programa completo y las bases de la competencia se pueden consultar en el Facebook Salto Gourmet Internacional.

fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *