DIPLOMADOS EN GESTIÓN DE TEATROS PÚBLICOS

Días atrás culminó el curso de Gestión de Teatros Públicos en la Universidad Claeh de Montevideo, un curso especialmente dirigido a los equipos de dirección de teatros públicos del interior del país. El curso se desarrolló en forma semipresencial y representando al departamento de Salto participaron el ex director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge de Souza, junto a los funcionarios Oscar Bordagaray y Alberto Chiriff.

El principal objetivo de la propuesta era contribuir a la profesionalización de la gestión así como estimular la conservación y el desarrollo de las infraestructuras culturales en todo el país, incorporando indicadores para la evaluación de la gestión. Asimismo, el curso apostó a fortalecer el trabajo en red y fomentar las oportunidades de programación e intercambio.

A lo largo del curso, el equipo salteño desarrolló una propuesta de gestión para el Teatro Larrañaga, y como instancia final del curso tuvo lugar la defensa oral de proyecto, la que recibió la máxima calificación. El proyecto abarca un análisis de la situación, plan de programación, presupuestación, generación de recursos y comunicación.

(Foto de Santiago Bouza, Teatro Solís)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *