Cultura de la provincia lanza relevamientos del sector cultural para diagnósticos y actualización

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos hace llegar a la comunidad cultural de la provincia una serie de nuevos formularios en línea para relevamientos del sector, sus creadoras y creadores, y los espacios con todo tipo actividad cultural. La información recabada será el insumo para conocernos más, hacer diagnósticos de necesidades y oportunidades del territorio en materia de cultura.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura provincial en colaboración con lo que será el Consejo Provincial de Cultura, y si bien surge en esta coyuntura de crisis, se realiza con miras a pensar políticas culturales inclusivas a mediano y largo plazo. De esta forma se intentará planificar acciones que permitan el desarrollo de una escena provincial diversa, a la vez que faciliten la circulación, el acceso a la formación artística y de gestión y producción cultural.

Los objetivos que nos orientan son la protección de los derechos esenciales de las hacedoras y los hacedores de nuestra cultura provincial, el patrimonio cultural, el acceso de las entrerrianas y los entrerrianos al arte y la cultura, el desarrollo de las industrias creativas y el sostenimiento de los espacios públicos e independientes. Además de visibilizar la cultura comunitaria.

Fuente:  http://dosorillas.diariojunio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *