Concordia: El “Odeón” también reclama por su reapertura

Luego de la reapertura de espectáculos en locales gastronómicos, el cine-teatro “Odeón” envió una carta al intendente Alfredo Francolini, en la cual se le solicita que “arbitre los medios necesarios para dar prioridad al retorno de nuestra actividad”. La misiva firmada por los empleados de la Fundación subraya la “angustiante situación” que atraviesan y afirman que “están dadas las condiciones para cumplir los Protocolos correspondientes”.

A continuación, se transcribe la carta completa:

 

Concordia, 02 de octubre de 2020

SR. Intendente Municipal ALFREDO FRANCOLINI

De nuestra consideración:

Hace un par de meses atrás, más precisamente el 16/7/2020, la Fundación Odeón presento el Protocolo y pedido de Audiencia para reapertura del cine, llevándose a cabo la misma doce días después.

Visto y considerando que los días fueron transcurriendo y con ello nuestra posibilidad de volver a trabajar, más lejana; es lo que motiva la necesidad de trasmitirle por este medio nuestra preocupación.

Desde el 16 de marzo nuestra actividad laboral se ha visto suspendida en su totalidad, recurriendo unos meses a la venta de pochoclo on line como una manera de tratar de obtener algún recurso económico, con lo cual quedó demostrado como un emprendimiento íntimamente ligado a la actividad cinematográfica, ya que obtuvimos una muy magra recaudación.

En los últimos meses, dado que la Fundación Odeón ha agotado sus recursos, sólo percibimos como salario los ATP otorgados por el Gobierno Nacional, con el consiguiente endeudamiento personal ante la imposibilidad de cobrar completamente nuestros sueldos.

También teniendo en cuenta sus propias declaraciones Radiales en las que reconoce que las dimensiones de la sala del Cine Odeón lo habilitan para poder cumplir correctamente el Protocolo aprobado, y ante la próxima habilitación de shows en vivo en locales gastronómicos, con Protocolos iguales o menos estrictos al presentado por el Cine Teatro Odeón

Ante lo expuesto es que solicitamos arbitre los medios necesarios para dar prioridad al retorno de nuestra actividad ante la angustiante situación que atravesamos los empleados al no poder solventar los gastos de nuestras familias y teniendo en cuenta que están dadas las condiciones para cumplir los Protocolos correspondientes.

Sin otro particular, a la espera de una pronta y favorable respuesta, nos despedimos de Usted.

Empleados de Fundación Odeón

 

dosorillas.diariojunio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *