CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CINE NACIONAL Y PRESENTACIÓN DE LA MESA AUDIOVISUAL SALTO

Se anunció, en conferencia de prensa, la actividad que se realizará en Salto el próximo 8 de noviembre, con motivo de celebrar el Día del Cine Nacional, y que incluye una charla del realizador Federico Beltramelli, la presentación de la Mesa Audiovisual Salto y la proyección de obras de cine nacional.

La Mesa Audiovisual Salto es un espacio de trabajo recientemente conformado por la Universidad de la República, la Intendencia de Salto, el Centro de Competitividad Empresarial de Salto (CCE-ANDE) y la Fundación de Desarrollo Regional Salto Grande, que trabajará junto a productores y artistas locales para impulsar el desarrollo del sector audiovisual en el departamento y la región. En ese sentido, Jorge de Souza, director de Cultura de la Intendencia, dijo que “Salto tiene un patrimonio muy interesante en las distintas dimensiones del audiovisual” y que esta iniciativa “nuclea y conjuga esfuerzos para desarrollar el sector”.

En representación del Centro de Competitividad, Andrea Malvasio recordó que “días atrás tuvimos una jornada con representantes de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, conocido como ICAU, y nos pareció muy interesante poder sumar una visión estratégica al sector audiovisual, para articular y apoyar a las empresas locales en la formalización, el empleo de personas, la gestión comercial y empresarial. Así, el Centro de Competitividad se suma a esta Mesa con el objetivo de fomentar esta industria que viene creciendo a nivel nacional y regional y creemos que Salto también tiene mucho para aportar”.

Por su parte, Angelina Bazzano, en nombre de la Fundación Salto Grande, invitó a acercarse a todos los actores locales que estén vinculados al audiovisual, ya sea en áreas de producción, publicidad, realización de cortos y largos, entre otras. “La idea es construir juntos una agenda que impulse charlas, capacitaciones y todo lo necesario para tender redes y que el audiovisual sea un puntal de desarrollo en Salto y la región”. Para ello, la Mesa comenzará por presentar un registro online de actores locales del sector audiovisual, para reunir información sobre sus intereses, demandas y necesidades.

CHARLA ABIERTA Y PROYECCIÓN DE CINE NACIONAL

Completando la propuesta del Día del Cine Nacional, Marilina Alves comentó, en nombre de la Universidad de la República, que la charla de Beltramelli se referirá al desarrollo histórico del sector audiovisual en nuestro país y al proceso que llevó al diseño de la ley de cine, a partir de su experiencia como realizador y como docente de la Facultad de Información y Comunicación de UDELAR. La actividad finalizará con la proyección del cortometraje “Belén Ojos Azules”, del salteño Franco Santana, y el largometraje “Los Modernos”, una comedia dramática de Mauro Sarser y Marcela Matta.

La actividad será en la Sala de Proyecciones de la Udelar (Rivera esquina Misiones) con entrada libre y gratuita, y comenzará a las 18.30 horas.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *