BIBLIOTECA FELISA LISASOLA CUENTA CON UN PANEL SENSORIAL

El programa Uruguay Crece Contigo (UCC) del Ministerio de Desarrollo Social donó a la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola, un panel sensorial dirigido a la primera infancia que ya se encuentra disponible para su utilización en el local de Artigas 1190. Este nuevo espacio recreativo, lúdico y didáctico está abierto a todos los niños y sus padres, señaló la directora de la institución, profesora Lorena Molina.

La licenciada Alicia Barcos, supervisora de UCC, destacó la importancia de fomentar la lectura y evitar el uso abusivo de los celulares y tablets en niños pequeños.

Por su parte, la directora de Cultura de la Intendencia de Salto, maestra Elda Albarenque, destacó que “estar inaugurando este espacio para que los bebés puedan acercarse a los libros es algo maravilloso, algo que llena el alma…”.

La “bebeteca”, espacio donde se encuentra el nuevo panel sensorial, fue inaugurada en el año 2016 y fue la primera pública del país, recordó María Luisa de Francesco, en representación del Plan Nacional de Lectura.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.