3 DE DICIEMBRE: DÍA NACIONAL DEL CANDOMBE

Este martes 3 de diciembre, con motivo de la celebración del “Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial”, las agrupaciones de negros y lubolos de Salto desfilarán por calle Uruguay a partir de las 19 horas partiendo desde plaza Treinta y Tres hasta la plazoleta De los Recuerdos. El integrante de la Comisión Honoraria de Carnaval 2020, Daniel Dalmao, informó que la actividad será con entrada libre.

Sergio Sánchez, director responsable de la agrupación lubola “Tu Candombe”, celebró la realización de estas llamadas y agradeció a todas las comparsas y a la Comisión por tomar en cuenta esta fecha tan importante por tratarse el candombe de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO 2009).

Si bien serán cinco las agrupaciones que estarán concursando en el carnaval 2020, aquellas que no participarán de la competencia también fueron invitadas para esta instancia por tratarse de una jornada de celebración.

Por su parte, Yamandú Carballo, de Xangó Candombe, invitó a toda la ciudadanía a festejar un 3 de diciembre a todo candombe y destacó el importante apoyo de la Comisión de Carnaval y la Intendencia de Salto.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *