Aparición sorpresa de un detalle uruguayo en El diablo viste a la moda 2: lo llevó Anne Hathaway y estará en una de las películas más esperadas del año

Aparición sorpresa de un detalle uruguayo en El diablo viste a la moda 2: lo llevó Anne Hathaway y estará en una de las películas más esperadas del año
Es uno de los regresos más esperados de los próximos meses: The devil wears Prada —por estos lares conocida como El diablo viste a la moda — regresará a los cines con una secuela en la que recupera a su elenco original, especialmente a Anne Hathaway, Emily Blunt y Meryl Streep, que retomarán sus personajes de Andy Sachs, Miranda Priestly y Emily Charlton, respectivamente.
El comienzo del rodaje se anunció con bombos y platillos, y buena parte de la campaña de expectativa en redes se centró en la figura de Hathaway, que acaparó las primeras imágenes de la filmación con varios vestuarios que llamaron la atención. Entre ellos uno que rápidamente puso a Uruguay en el centro: un vestido diseñado por Gabriela Hearst.
Nacida en Paysandú y radicada en Estados Unidos desde hace años, Hearst es una firma frecuente entre los diseños que varias estrellas como Sarah Paulson, Gillian Anderson, Chris Rock o Angelina Jolie suelen elegir para asistir a eventos especiales o alfombras rojas, pero el vestido que Hathaway usará en la película marca su primera aparición oficial en la gran pantalla.
Se trata de un vestido multicolor fabricado en lino que en la web de la diseñadora aparece como parte de la colección primavera verano 2025, y que se define de esta manera: «Una técnica multicolor titulada Let it Rip traduce un dibujo geométrico de Gabriela llamado Aurora en un vestido tipo musculosa fluido, confeccionado con hilos de lino manipulados a mano. Los colores se pintan a mano en cada hebra para crear un patchwork de rectángulos separados por escaleras y desgastes bordados a mano. Un equipo de 40 artesanos —30 bordadores y 10 pintores— trabajó en conjunto para crear los paneles».

Hay dos versiones del diseño, con mangas o sin mangas, y el que utiliza la actriz en la secuela de El diablo viste a la moda 2 cuesta 7.900 dólares.

Por el momento no hay demasiada información sobre los lugares a donde El diablo viste a la moda 2, que está dirigida por David Frankel, llevará a sus protagonistas, al margen de conocer que la trama se dispara cuando, en horas de no mucho éxito, Miranda le pide (insólitamente) ayuda a Emily, que ocupa una posición muy diferente a la de la primera película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.