UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS LLAMADAS DE INVIERNO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 21

En rueda de prensa, integrantes de la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto invitaron a las Llamadas de Invierno 2019, que se realizarán este domingo 21 de julio en el trayecto tradicional de calle Uruguay, desde la Plaza Treinta y Tres hasta la Plazoleta de los Recuerdos, a partir de las 18 horas.

Nelly Rodríguez, encargada de la unidad de Género y Generaciones de la Intendencia, dijo que las Llamadas se realizan en el marco del Mes de la Afrodescendencia. “Uruguay adhiere a las acciones afirmativas hacia la población afrodescendiente, y como gobierno departamental, venimos trabajando para impulsar esta actividad que es una forma de promoción y visualización de la cultura afrodescendiente, que se trasmite a través del candombe”.

Participarán las agrupaciones La Galera del Candombe, Xangó, La Kandumba, Lonjas de mi Barrio, Tunguelé y Tu candombe, en ese orden acorde al sorteo realizado. Otras comparsas no participan por diversos motivos, pero todas están ya trabajando de cara al próximo carnaval, informó Rodríguez.

Por su parte, Fabián Bochia resaltó el valor cultural de esta fiesta popular que es el carnaval, “que es muy fermental y no se circunscribe solo a enero y febrero, sino que tiene muchas formas de expresión”. Agregó que “a pesar del frío la gente se congrega en los espacios públicos de Salto, que han sido mejorados, por lo que esperamos buena concurrencia para disfrutar de un muy buen espectáculo”.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto y Centros MEC. Es abierto a todo público y con entrada gratuita. En caso de lluvia, se suspende hasta nuevo aviso.

Fuente: www.salto.gub.uy