“EN EL POZO” SE ESTRENA EN LA CIUDAD DE SALTO JUNTO CON EL HOMENAJE A VÍCTOR LIMA

Te esperamos el 30 de marzo a las 19.30 hrs en el patio de la Biblioteca donde proyectaremos en pantalla gigante este homenaje  y también el estreno en nuestra ciudad de la película Uruguaya “En el Pozo” (nos acompañará la actriz protagonista)
Es con entrada libre y gratuita  apta para mayores de 15

Homenaje a Víctor Lima/Centro MEC Salto lo recuerda con un video clip de la canción “A mi pago” En el marco del 50º aniversario del fallecimiento de Víctor Rolando Lima, Centro MEC Salto lo recuerda con la realización de un video clip de la canción “A mi pago”, letra y música del cantautor salteño. Lima nació el 16 de junio de 1921 en la ciudad de Salto, y el 6 de diciembre de 1969 ponía fin a sus días arrojándose a las aguas del Río Uruguay desde la Piedra Alta cuando apenas tenía 48 años. El cantautor ya había forjado una obra poética que fue la base del cancionero popular, cantado y venerado por casi todos sus cultores. Con su música y poesía fue capaz de captar el sentir del ser humano inserto en el paisaje, su palpitar en las alegrías y tristezas. El tema prioritario de sus letras fue la persona común elevada a la categoría de personaje (la humilde lavandera, el niño arrancador de naranjas) como parte de un mundo real, a veces patético y sufrido, pero al que se resiste deliberadamente a descubrir con rasgos de ensoñación. A Lima se lo recuerda como un poeta con características de “trotamundo”, bohemio, y es con la intención de resaltar su personalidad de creativo y respetuoso caminante que Centro MEC Salto junto al músico Charles Prates y a los realizadores audiovisuales Salomón Reyes y Valeria Schneider desarrollan el video clip “A mi pago”. Para producirlo participaron más de 20 personas, de las cuales se encuentran docentes y asistentes a los talleres de música, guitarra y canto de los ocho Centros MEC de Salto, que transitan a través de doce locaciones donde describen e identifican el paisaje salteño.

Para entrar en clima con el film a presentarse  … les dejamos la música de “En el Pozo”, para subir el volumen, entregarse al viaje y escuchar

Crítica del Film en el Pozo Juan Andrés Ferreira para Semanario Búsqueda.

“En el pozo es una película donde importa lo físico, que invoca la sensualidad y la violencia, la sexualidad y la oscuridad de una manera seductora e inquietante, con una naturalidad milagrosa.” (…) “Cada elemento está ahí por algo. Incluso para distraer de lo que realmente importa. La cantera es la olla a presión donde se cocinan los cuatro, cada uno a su tiempo, cada uno con sus mambos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *