INTENDENCIA FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA BIBLIOTECA NACIONAL

La Biblioteca Felisa Lisasola celebra 25 años de su sede en el edificio de la ex Onda (Artigas y 25 de agosto) y, durante todo el mes de agosto habrá diversas actividades. Además, en la mañana de este lunes, la Intendencia de Salto suscribió un convenio marco con la Biblioteca Nacional para el intercambio y la cooperación.

Las actividades en el marco de la celebración de los 25 años de la sede de la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola serán las siguientes:

El miércoles 14 de agosto a las 15 horas habrá una obra de teatro interactiva “Me gusta cuando callas” con un enfoque en violencia de género. La misma está dirigida a estudiantes de bachillerato y
universitarios y es organizada en coordinación con el CENUR Sede Salto.

El jueves 15 a las 14 horas se realizará la proyección de un audiovisual y conversatorio “Celebramos la paz”, además de una merienda compartida y el cierre a cargo de UTU Rock. La actividad es organizada conjuntamente con UTU Salto.

El lunes 19 de agosto, en coordinación con Centros MEC Salto, habrá un taller para niños a cargo de María Noel Toledo que consistirá en creación de muñecos y cuentos.

El viernes 23 el escritor Sergio López Suárez brindará una charla dirigida a trabajadores de la educación, niños y niñas.

El martes 27 será el día del conversatorio con funcionarios y ex funcionarios de la biblioteca donde compartirán anécdotas, relatos y experiencias con el público en general. Además, quedará habilitada la muestra de archivo fotográfico a cargo del coordinador del Centro de Fotografía de Salto, Marcelo Cattani. La actividad será moderada por el licenciado Emilio Arredondo.

Finalmente, el 28 de agosto a las 10 de la mañana se realizará el cierre de actividades a cargo de los profesores Regino López y Lorena Molina quienes expondrán sobre “El rol social de las bibliotecas”. Además, harán entrega de libros a municipios y bibliotecas del interior del departamento, escuelas y liceos.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *