ENTERARTE.INFO SALUDA A LOS MURGUEROS DEL MUNDO AL CONMEMORARSE UN AÑO MAS DE LA LUCHA POR SUS REIVINDICACIONES.

HOY LOS MURGUEROS FESTEJAN SU DIA, EN HONOR A AQUELLOS MURGUEROS QUE LUCHARON POR SUS REIVINDICACIONES.

Eran murgueros, como los nuestros. Tomaban las calles, compartiendo su alegría, su arte, sus pasiones. Contaban y cantaban sus historias, las de sus barrios, las de su gente. Inspirados en su historia se eligió este día para recuperar con ellos, con sus seres queridos, y con todos los murgueros, lo que es nuestro, lo que ellos también hubieran deseado, reclamado y festejado. Recuperar la alegría que nunca perdimos ni entregamos.

UN POCO DE HISTORIA
Entre las prohibiciones y persecuciones, Momo se escondía de quienes pretendían callarlo, de quienes pretendían robar la alegría, controlar sus vidas. Callar sus voces. Pero encontró su refugio para resguardarse y volver a salir, como también en el interior de barrios, villas y conventillos, para que nuevamente las murgas fueran recuperando las calles. Su voz estalla en los barrios azotados con lluvias de fuego en cada esquina. Sus latidos se sienten en cada bombo y en cada salto.

Un 18 de diciembre en Mendoza, Pablo, Gamuza y Cofla eran atropellados en un festival murguero, por un conductor que no quiso tolerar sus expresiones, que no valoró sus vidas. Ellos eran y siguen siendo nosotros. Eran murga, castigados y silenciados, como muchos alrededor del país que permanentemente sentían el asedio de una dictadura que aún no acababa, de una fiesta que no terminaba de regresar, pero que HOY PODEMOS DECIR LA RECUPERAMOS.

Podrán matarnos… ¡pero jamás callarnos!

18 de diciembre: ¡¡¡día del murguero!!!! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *