DEL 8 AL 14 DE ABRIL SE CELEBRA LA SEMANA DE HARRIAGUE CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

La iniciativa forma parte del proyecto que lleva adelante la Comisión de Gestión Bodega Harriague, integrada por la Intendencia de Salto, el Centro Vasco de Salto Saltoko Euskaldunen Taldea, la Asociación de Vitivinicultores de Salto, el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República y la Universidad del País Vasco. En ese sentido, el director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge de Souza, destacó “el esfuerzo y el trabajo en conjunto de las distintas instituciones, con el objetivo de aunar esfuerzos para salvaguardar este patrimonio cultural”.

La programación comprende charlas, exposiciones, presentación del sello postal, actividades artísticas y deportivas, homenajes, presentación de libros, tours guiados por las bodegas y viñedos del departamento de Salto, catas de vinos y aceite de oliva, y una fiesta final. Varias de las propuestas se llevarán a cabo en la propia Bodega Harriague, ubicada en avenida Pascual Harriague y Juan Etcheverry, en Barrio Saladero.

El Presidente del Centro Vasco, Luis Zaldúa, auguró una muy linda semana en reconocimiento a este pionero vasco, y Carlos Albertoni, en nombre de la Asociación de Vitivinicultores, celebró la oportunidad de que “la gente pueda conocer las bodegas que están afincadas en Salto y especialmente sentir lo maravilloso que es estar dentro de un viñedo, con el trinar de los pájaros, y ver cómo se elabora el vino”.

Por su parte la arquitecta Silvina Laxague, en representación de la Universidad, remarcó que “el legado de Harriague tiene una riqueza invaluable para la sociedad salteña, por las raíces que dejó, lo que quedó en la memoria y la oportunidad de hacer conocer a las nuevas generaciones lo que Pascual Harriague significó para el desarrollo de Salto”.

La Semana de Harriague cuenta con el apoyo de CTM Salto Grande y el Centro Cultural de la Escuela Hiram, así como de varias instituciones y empresas.

El detalle de actividades se puede consultar en la página web de la Intendencia de Salto: salto.gub.uy o en el Facebook: Grupo Vasco Salto.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *