CLUB DE ROBÓTICA DE CENTRO MEC SALTO EN SUMO.UY

Por tercer año consecutivo el Club de robótica educativa del Centro MEC Salto ha venido concurriendo en competencias regionales y nacionales, como es el Sumo.uy (Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República), realizado el pasado 2 de setiembre en Montevideo. Se trata de un acontecimiento anual sobre robótica e inteligencia artificial que reúne a participantes de todo el país

A la indudable experiencia vivida en estos acontecimientos, se agregan los buenos resultados logrados por niñas, niños y adolescentes que asisten a los talleres del Ministerio de Educación y Cultura en el departamento, a cargo del Prof. Gabriel Scabino.

Esos espacios apuntan a favorecer la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a actividades de iniciación, exploración y experimentación en robótica educativa y programación, promoviendo el uso y desarrollo de hardware y software libre. Estas actividades resultan sumamente atractiva para las nuevas generaciones.

La robótica educativa es una disciplina que permite concebir, diseñar y desarrollar robots educativos para que los estudiantes se inicien desde muy jóvenes en el estudio de las ciencias y la tecnología.

Un curso de robótica educativa se inicia a través del planteamiento, por parte del profesor, de un reto para que los alumnos lo resuelvan. Para ello, se utilizan materiales didácticos como: partes mecánicas, componentes electrónicos y piezas de sujeción; estos materiales, apoyados con herramientas informáticas, permiten generar prototipos programables para que cumplan con tareas que resuelvan la problemática planteada en el reto.

De este modo, el proceso de concepción, diseño, armado y puesta en marcha del prototipo enriquece el proceso de aprendizaje.

Se destaca la promoción para la participación de las niñas y las adolescentes de este espacio en Salto.

Fuente:  https://www.facebook.com/centromecsalto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *