BALLET NACIONAL DEL SODRE_ HOY VIERNES 3 Y SABADO 4 EN TEATRO LARRAÑAGA CON LAS OBRAS PAQUITA, CARMEN Y ENCUENTROS

El Ballet Nacional Sodre comenzó ayer una nueva gira por el interior, en la que recorrerá 12 ciudades: Artigas, Salto, Fray Bentos, Mercedes, Minas, Canelones, Trinidad, San José, Florida, Melo, Treinta y Tres y Rocha. La misma se extenderá hasta el domingo 3 de diciembre, y comprende 32 bailarines, acompañados por 15 integrantes del equipo técnico. El espectáculo que se ofrecerá cuenta con el clásico Paquita, de Luis Ortigoza, un pas de deux de Carmen, de la reconocida coreógrafa Marcia Hayadée, y Encuentros, de la coreógrafa uruguaya Marina Sánchez. Además, en forma paralela, el BNS hará una gira por Argentina, del 8 al 23 de noviembre.

El programa abre con Paquita, que cuenta con música de Ludwig Minkus, y cuya trama se ubica en la España de la ocupación napoleónica. La obra narra las peripecias de una joven gitana, de origen noble, y el joven oficial francés, Lucien d’Hervilly, desde una original coreografía.

Le sigue Carmen, en una versión de Haydée, que está más basada en la novela de Próspero Merimée que en la ópera homónima de Georges Bizet. Cierra el tríptico Encuentros, en la que Marina Sánchez trabaja sobre música de Astor Piazzolla, Matos Rodríguez, Juan Carlos Cobián y Mariano Mores, bajo dirección y arreglos musicales de Raúl Jaurena. La danza clásica sale al encuentro del tango en este espectáculo, pero no en busca de otra fusión, sino para contemplarlo desde su formación y sensibilidad marcadas por el ballet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *