EL BALLET FOLCLÓRICO JUVENIL DEL SODRE SE PRESENTA ESTE DOMINGO EN EL TEATRO LARRAÑAGA

Nuevamente llega a Salto esta propuesta artística de alta calidad que promueve las danzas folclóricas más típicas del baile rioplatense. Pericón, malambo, cielito, mazurca, chimarrita y chacarera, entre otras danzas, son interpretadas en forma magistral por jóvenes bailarines de nuestro país.

El Ballet Folclórico Juvenil del Sodre nació en marzo del 2015 con el fin de difundir y trasmitir el acervo folclórico nacional y de los países del la región. Está integrado por alumnos y egresados de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, quienes acceden mediante una audición. Cuenta con integrantes oriundos de diferentes departamentos del país y la dirección general está a cargo del Licenciado Martín Inthamoussú. Cabe señalar que en marzo de este año el Ballet fue declarado Marca País por el Ministerio de Turismo.

​El departamento de Cultura de la Intendencia de Salto invita a la función​ que​ se​ ​r​ealizar​á el domingo 12 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Larrañaga. Las entradas tienen un costo de 150 pesos y están a la venta en la boletería del Teatro.

Fuente: www.salto.gub.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *