Inauguran el Espacio Cultural Eduardo Piñeyro

Este viernes 22 de octubre, a las 20 horas, asistiremos al origen, al alumbramiento del Espacio Cultural Eduardo Piñeyro, de la Coordinación Cultura, del Departamento de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Salto. Este espacio, ubicado en Uruguay 374, surge de un comodato del BPS con la Intendencia de Salto y es la concreción de un viejo anhelo de la cultura de nuestro departamento: contar con un lugar físico donde desarrollar talleres y actividades.
Esto bebe en una larga trayectoria de sueños y realidades de nuestra cultura, de la historia de Salto, las casas de la cultura, de los talleres de artes, bienales, grupos teatrales, escritores, funciones en el Larrañaga, el carnaval, la música. Pero va más allá: el espacio físico es un objeto artístico, único en el país. Un espacio orgánico, en crecimiento, en mutación; una referencia, un mojón y un orgullo para los salteños.
Este alumbramiento inaugural es solidario de la estética y la propuesta pedagógica que se desarrollará allí. Un espacio de formación artística interdisciplinaria donde dialogan la tradición y lo contemporáneo, los lenguajes, las estéticas, los barrios, las artes.
Este viernes es la cita. Será un tránsito, un trayecto a través de ese objeto artístico que es el Espacio Eduardo Piñeyro. Un espacio que ha sido cultivado con amor, leudado con mucha dedicación y esfuerzo, construido con las propias manos por el equipo docente que habita allí.

El amor se respira y es fermentario de su propia obra.
Viernes 22 de octubre – 20 horas
Uruguay 374

FUENTE: Radio Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.